domingo, 21 de agosto de 2011

Viajando a la ola de calor italiana

Sí, esa es la cruda realidad. Justo ahora que salimos de viaje!!! En fin, que después de soportar el calor de estos últimos días en Valencia, seguiremos "sufriendo" en Italia. 

Ya lo dice mi madre: "Sarna con gusto no pica", así que cargaré la maleta con ropa fresquita. Esa es otra, cargar la maleta!! Me quedan unas horas para salir y todavía no la he preparado.

Entonces es cuando me pregunto qué me voy a llevar. Con estas temperaturas creo que lo tengo bastante claro, aunque buenas somos las mujeres cuando en el último momento se nos ocurre llenar la maleta con prendas "por si acaso".

Lo primero, elegir el tamaño de la maleta. Cuanto más pequeña sea, menos pesará. Además, en esta ocasión, el vuelo low cost me va a obligar a reducidas dimensiones, en concreto, 55x40x20.


En segundo lugar, imprimir la documentación de los pasajes, del hotel, tener al día la TSE o el CPS, etc.

Prepararemos la maleta observando la predicción meteorológica del lugar. En este caso, nos avisa de un fenómeno intenso de ola de calor, así que habrá que llevarse un gorro, un abanico y beber continuamente.


Si alguien piensa que en una maleta tan pequeña no cabe ropa para varios días, os dejo un vídeo que os hará cambiar de idea.


Aún recuerdo el "baúl de la Piquer" que llevé para una semana hace mil años!!! De ahí, fuí reduciendo el tamaño de la maleta de forma considerable hasta la actualidad. Ya sabéis, no podré traer regalos, todo debe coger en la maleta y no creo que sobre mucho espacio!!

Bueno, pues nos vemos a la vuelta. Voy a ver si por lo menos preparo la ropa, vamos, la plancho (jajajaja, total si se va a arrugar..).

Au, kkuuuuus.

P.D. He de tomarme un limoncello a vuestra salud.

sábado, 20 de agosto de 2011

SE ME ESCAPA EL VERANO, SE ME ACABAN LAS VACACIONES!!!



Sí, ya se que más de uno me va a decir de todo, pero estamos a día 20 de agosto y siento agobio sólo de pensar que me terminan las vacaciones.

El día 1 de septiembre está ahí al lado, a la vuelta de la esquina, y con él parece que se acaba el verano, empieza la vuelta al trabajo y se vuelve a la rutina habitual de todo el año. 

El ser humano se acostumbra rápido a lo bueno y, claro, después de tanto tiempo presiento que me va a costar un poco "la vuelta al cole".

Hoy voy a preparar los exámenes de septiembre, se que lo voy a hacer y llevo todo el día convenciéndome de ello, aunque por la hora que es ya debería haber empezado. Trato de convencerme porque luego me pilla el toro, me lío con mil historias más y en el último segundo estoy terminándolos e imprimiéndolos.

Uff, creo que este esfuerzo va a requerir que me desestrese viajando durante unos días fuera de aquí!!! Vamos a ponerle solución. Próximo destino Italia.

Au, kkuuuuus

viernes, 19 de agosto de 2011

Fotografiar la vida en color

Hola a tod@s, hoy estoy de estreno!! Por un lado, estreno Blog (hacía mucho tiempo que lo tenía en mente).

He utilizado Blogger, que ya lo conocía, pero es posible que pruebe con Wordpress y así trasteo un rato.
 Por otro lado, estreno un nuevo cacharrín, una cámara digital en color morado (o también denominado "color Belén").

En realidad tengo otra cámara digital, del año 3 a.C., que va con pilas recargables, pero tras pasar por dos cargadores que se pasan todo un día recargando las pilas y cuando las pones en la cámara notas que sólo tienen una triste rayita que te permiten hacer dos o tres fotos, me da un tic en el ojo izquierdo y empiezo a decir barbaridades y algún que otro taco...
Cuando me voy de viaje, todo el mundo lleva cámaras y prometen que te van a pasar las fotos. Cosa que luego no ocurre. Ponen excusas como que no caben en el correo, ya las subiré al facebook, todavía no las he sacado de la cámara (y ya han pasado 5 años!!), he perdido el cable USB (pero no te das cuenta que las cámaras llevan tarjetas de memoria y que los portátiles tienen lector de tarjetas????)...

En fin, con lo fácil que sería instalarse el Dropbox en casita y compartir una triste carpeta con tu gente!!!

Como iba diciendo, el modelo que me he comprado es la Nikon Coolpix s3100 ¿Por qué ese modelo y no otro? Básicamente porque el presupuesto manda, porque para marcas de cámaras dicen que como Nikon y Canon no hay otras y porque ya le había echado el ojo hace unos mesecitos.

Lo de la elección del color morado es porque en tienda sólo tenían la negra, la amarilla y la morada, así que lo tenía bastante fácil.

En cuanto al chico que me atendió sólo puedo decir que MENUDO MELÓN DE TÍO!!! Decía que había vuelto de vacaciones el martes y que aún andaba un poco espesito. ¿Espesito? Venga, va!!! No puede ser que se le haya olvidado escribir en 1 mes de vacaciones!!!

Tenía que hacer un registro con mis datos para imprimir la factura, bueno pues el muy melón escribió TODOS los datos en minúscula, coincidimos en el primer apellido y lo puso sin tilde, el segundo apellido se lo deletreé y mira que le dije: - Con V y con acento en la A. - Pues él puso B y sin acento (menuda patada a la ortografía y gramática que le dio en un momento).

En definitiva, una mierda de factura escrita en minúsculas (menos mal que corrigió lo de los acentos y puso la v) que me entraron ganas de rompérsela delante de sus narices. Ya se que será defecto profesional, pero se lo tenía que decir para quedarme más tranquila.

Os puedo prometer que para este curso que viene no pienso pasar ni una sola falta de ortografía. Estamos formando a profesionales que cuando llegan al mundo laboral quedan de ignorantes con meteduras de pata como la que os he contado.
Bueno, pues ya no os aburro más. Mi misión está cumplida, insertar la primera entrada al blog. Espero que haya múltiples entradas más y que yo tenga tiempo para contaos muchas cosas más.

Au, kkuuus

REFLEXIONES DEL BLOQUE 3 - FLIPPED CLASSROOM

Hola a todos, para terminar con el bloque 3 del curso de Flipped Classroom, me piden hacer una reflexión sobre lo que he aprendido en e...