viernes, 19 de agosto de 2011

Fotografiar la vida en color

Hola a tod@s, hoy estoy de estreno!! Por un lado, estreno Blog (hacía mucho tiempo que lo tenía en mente).

He utilizado Blogger, que ya lo conocía, pero es posible que pruebe con Wordpress y así trasteo un rato.
 Por otro lado, estreno un nuevo cacharrín, una cámara digital en color morado (o también denominado "color Belén").

En realidad tengo otra cámara digital, del año 3 a.C., que va con pilas recargables, pero tras pasar por dos cargadores que se pasan todo un día recargando las pilas y cuando las pones en la cámara notas que sólo tienen una triste rayita que te permiten hacer dos o tres fotos, me da un tic en el ojo izquierdo y empiezo a decir barbaridades y algún que otro taco...
Cuando me voy de viaje, todo el mundo lleva cámaras y prometen que te van a pasar las fotos. Cosa que luego no ocurre. Ponen excusas como que no caben en el correo, ya las subiré al facebook, todavía no las he sacado de la cámara (y ya han pasado 5 años!!), he perdido el cable USB (pero no te das cuenta que las cámaras llevan tarjetas de memoria y que los portátiles tienen lector de tarjetas????)...

En fin, con lo fácil que sería instalarse el Dropbox en casita y compartir una triste carpeta con tu gente!!!

Como iba diciendo, el modelo que me he comprado es la Nikon Coolpix s3100 ¿Por qué ese modelo y no otro? Básicamente porque el presupuesto manda, porque para marcas de cámaras dicen que como Nikon y Canon no hay otras y porque ya le había echado el ojo hace unos mesecitos.

Lo de la elección del color morado es porque en tienda sólo tenían la negra, la amarilla y la morada, así que lo tenía bastante fácil.

En cuanto al chico que me atendió sólo puedo decir que MENUDO MELÓN DE TÍO!!! Decía que había vuelto de vacaciones el martes y que aún andaba un poco espesito. ¿Espesito? Venga, va!!! No puede ser que se le haya olvidado escribir en 1 mes de vacaciones!!!

Tenía que hacer un registro con mis datos para imprimir la factura, bueno pues el muy melón escribió TODOS los datos en minúscula, coincidimos en el primer apellido y lo puso sin tilde, el segundo apellido se lo deletreé y mira que le dije: - Con V y con acento en la A. - Pues él puso B y sin acento (menuda patada a la ortografía y gramática que le dio en un momento).

En definitiva, una mierda de factura escrita en minúsculas (menos mal que corrigió lo de los acentos y puso la v) que me entraron ganas de rompérsela delante de sus narices. Ya se que será defecto profesional, pero se lo tenía que decir para quedarme más tranquila.

Os puedo prometer que para este curso que viene no pienso pasar ni una sola falta de ortografía. Estamos formando a profesionales que cuando llegan al mundo laboral quedan de ignorantes con meteduras de pata como la que os he contado.
Bueno, pues ya no os aburro más. Mi misión está cumplida, insertar la primera entrada al blog. Espero que haya múltiples entradas más y que yo tenga tiempo para contaos muchas cosas más.

Au, kkuuus

2 comentarios:

  1. Bieeen, otra blogger en la family...menos mal que yo no suelo cometer faltas de ortografía, pero miedito me das!!!jejeje...suerte con el blog y que te lea mucha gente...

    ResponderEliminar
  2. pues si...yo soy el único de mis amigos que envía fotos por e-mail cuando hacemos alguna foto de grupo. Incluso las subo al face, pero sólo la de los paisajes y fotos con encanto, como las llamo yo.
    Mi cámara tiene un año, es una panasonic, con un zoom de 14x. Hace fotos buenas, incluso en alguna he salido hasta guapo.
    Pues mi última adquisición ha sido un ebook (me lo compré hace una semana y estoy contento con la compra. Ahora a bajarse libros gratis, je, je, soy un pirata.
    que te vaya bonito

    ResponderEliminar

REFLEXIONES DEL BLOQUE 3 - FLIPPED CLASSROOM

Hola a todos, para terminar con el bloque 3 del curso de Flipped Classroom, me piden hacer una reflexión sobre lo que he aprendido en e...