sábado, 7 de abril de 2018

Esbozo Proyecto ABP-Flipped - Formación Profesional

Mª Carmen Martínez Talaván | Grupo D


Curso: 1º CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes

Módulo: Montaje y Mantenimiento de Equipos

Pregunta guía:
¿Cómo podemos montar un equipo informático desde cero sin tener ni idea de las piezas que se necesitan ni de las herramientas?

Producto final 1:  MONTAJE DE LA PLACA BASE Y DE SUS CONEXIONES EN LA CAJA DEL EQUIPO
Los alumnos instalarán un equipo informático componente a componente y se asegurarán de realizar de forma correcta todas las conexiones entre los distintos componentes para posteriormente conectar el equipo a la corriente eléctrica y dejar funcionando el equipo de forma operativa. Se realizarán todas las comprobaciones correspondientes que aseguren su correcto montaje.
Para lograr este objetivo, primero deberán investigar qué tipo de componentes hace falta para montar el equipo, manuales de placa base y especificaciones técnicas de cada uno de los componentes como el microprocesador, memoria RAM, etc., herramientas necesarias para poder realizar el montaje, procesos de instalación y de conexión de cada uno de los cables que hay en el interior de la caja y de los que interconectan los distintos dispositivos periféricos. Los alumnos deberán realizar el montaje del equipo de forma real y testear que funciona de forma correcta.
Producto Final 2: VÍDEOS EXPLICATIVOS Y CANAL DE YOUTUBE.
En grupos de trabajo, lo alumnos elaborarán vídeos en los que se documenten los pasos que han realizado. La duración de cada vídeo no superará los 5 minutos.  Un grupo se encargará de hacer un vídeo acerca de los tipos de herramientas usados, otro hará lo propio con los tipos de memoria RAM, cómo hacer las conexiones internas de la caja, etc. En total habrá de 6 a 8 vídeos dependiendo del número de alumnos que formen equipo, que se colgarán luego en un canal de YouTube generado al efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES DEL BLOQUE 3 - FLIPPED CLASSROOM

Hola a todos, para terminar con el bloque 3 del curso de Flipped Classroom, me piden hacer una reflexión sobre lo que he aprendido en e...